Coaching de Equipos e Inteligencia Social (guest post)
«Nadie es una isla. Todos formamos parte del sistema: familias, empresas, organizaciones, comunidades… Los sistemas son como una tela de araña donde la caricia de un solo hilo afecta a toda la estructura. Nos guste o no, estamos inmersos en una red de relaciones que constantemente nos afecta y a veces nos infecta».
Así comenzaba mi conferencia sobre Coaching de Equipos e Inteligencia Social el 25 de febrero de este año en el CEEI.
Aunque ya hace unos meses de ello, continúo recibiendo muestras de interés y preguntas al respecto.
Coaching de Equipos e Inteligencia Social
Comparto contigo 4 aspectos claves del coaching de equipos y algunas conclusiones de aquella jornada:
- Los equipos son un sistema, con voz propia.
- Su salud emocional depende de la comunicación y bienestar de sus miembros.
- El coaching de equipos se une al sistema, no para repararlo ni modificarlo.
- El coaching de equipos no es formación exógena, sino endógena.
Los profesionales que acompañamos a las organizaciones y a sus equipos hacia la excelencia, utilizamos este tipo de técnicas para desarrollar el talento, transformar el potencial de los miembros en herramientas concretas y ponerlas a disposición de todos y todas.
¡Te animo a que encuentres tus talentos, los pongas en juego y disfrutes siendo tu mejor versión!
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