La alianza: Factor clave en la negociación empresarial (guest post)
La negociación forma parte de nuestra tradición social y empresarial, nos permite generar sinergias y alinear el esfuerzo de todos los implicados hacia una misma dirección. Las empresas necesitan alianzas que contribuyan a acelerar el crecimiento económico. La alianza es clave en la negociación empresarial.
Saber negociar es un valor añadido y una ventaja competitiva en los mercados actuales.
Las negociaciones son un proceso de comunicación y diálogo que requieren de un código y una alianza, el punto de partida que conforma las bases nuestra relación.
– La alianza es el acuerdo inicial que define nuestro el espacio y permite poner encima de la mesa las expectativas y necesidades de los participantes que conforman el sistema antes de negociar.
– La alianza evita el juicio inconsciente y prematuro, los prejuicios, las ideas preconcebidas y otros aspectos invisibles que condicionan nuestro diálogo y nos alejan de nuestros objetivos.
– La alianza preexiste en la negociación en tanto me permite manifestar lo que yo necesito de mí contigo y de ti en nuestra relación, lo que tú necesitas de ti y de mí contigo en nuestra relación.
– La alianza es una plataforma fundacional y funcional donde los miembros del sistema empiezan a alinearse en pro del propósito que les ha llevado a colaborar. Es un código y compromiso, son las referencias y diferencias que nos sitúan y otorgan sentido y poder a nuestro encuentro.
Decía Henry Ford: «Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito».
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