Teambuilding

Comunicación / Equipos / Gestión del Cambio / Habilidades Directivas / Liderazgo

 

Los teambuilding son trabajos en equipo donde lo importante es la experiencia.

Desde mi punto de vista, son infinitamente más interesantes respecto a cualquier charla magistral tradicional cuyo enfoque es pasivo y donde la posición relevante pertenece al docente.

La metodología es activa donde todos los participantes asumen distintos retos que les sitúan en el centro de su proceso.

Un aprendizaje cooperativo y colaborativo, fomenta la creatividad, la motivación, el trabajo en equipo y la inteligencia colectiva.

Dividimos al grupo en varios equipos para aportar dinamismo, diversión y poner en práctica habilidades tales como la comunicación, la planificación, la coordinación, la colaboración,

la competición, la influencia, la negociación, el liderazgo, el pensamiento crítico, la presión del tiempo, el éxito y especialmente la importancia de los resultados.

La actividad se basa en la obtención de resultados y la toma de decisiones teniendo en cuenta los diferentes modelos:

Durante la explotación provocaremos la reflexión en base a multitud de preguntas y la implementación de los aprendizajes extraídos.

Cerraremos la sesión con un lema acordado que sirva de anclaje potente y recuerdo de lo aprendido.