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10
Oct

¿Cómo es un profesional Perfil T?

Posted by | · · · | Coaching · Consultoría · Crecimiento Personal · Habilidades Directivas | No Comments on ¿Cómo es un profesional Perfil T?

En el mundo actual, mercados en constante cambio y competencia feroz, las empresas buscan profesionales versátiles y especializados, un enfoque […]

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28
Sep

¿Qué es la venta consultiva?

Posted by | · · · · · · · | Atención al cliente · Consultoría · Inteligencia Comercial · VENTAS | No Comments on ¿Qué es la venta consultiva?

Es o debería ser la metodología principal del consultor de ventas, experto en un área concreta, quién aconseja, facilita, ayuda, […]

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30
May

De las soft skills a las power skills

Posted by | · · · · · | Atención al cliente · COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · VENTAS | No Comments on De las soft skills a las power skills

Imagina que me planto en tu empresa, y sin darte ni siquiera los buenos días, te digo cómo resolver tus […]

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20
May

Cómo tomar decisiones

Posted by | · · · · | Coaching · Gestión del cambio · Habilidades Directivas · Inteligencia Comercial · Inteligencia Emocional · LIDERAZGO · Uncategorized | No Comments on Cómo tomar decisiones

¿Te has bloqueado por exceso de opciones o hashtag#información? Poder elegir es lo deseable, pero contar con numerosas posibilidades incrementa la complejidad, ralentiza el proceso y genera bloqueos.
El exceso tal vez sea peor que su escasez, Barry Schwartz profesor de psicología en Pennsylvania, autor de diez libros y más cientos de artículos en revistas científicas, llama a este fenómeno la paradoja de la elección.
Contrariamente a lo que podríamos pensar, un exceso de posibilidades no proporciona más satisfacción, nos abruma, nos genera ansiedad, incluso nos bloquea; es la famosa parálisis por hashtag#análisis, una forma de indecisión crónica que puede afectar a todas las áreas de nuestra vida.
La parálisis por análisis se gestiona, yo lo hago con 4 pasos que me ayudan a dejar de «rumiar» a aterrizar la información disponible y a tomar acción.

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16
Feb

Qué es una estrategia comercial

Posted by | · · · | Inteligencia Comercial · VENTAS | No Comments on Qué es una estrategia comercial

Una estrategia comercial es un plan operativo con el que conseguir resultados como: aumentar la facturación, número de clientes, cuota […]

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26
Oct

¿Cómo justificar el precio?

Posted by | · · · · · · | COMUNICACIÓN · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 Comments on ¿Cómo justificar el precio?

La objeción del precio es una de las más frecuentes. Que cierres esa venta depende más de tu respuesta y no tanto de la objeción al precio. En este post te explico las claves internas para lograr superarlas con éxito desde la empatía, con ejemplos y una fórmula que te garantiza el éxito.

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07
Sep

¿Cómo hacer para llegar a objetivos?

Posted by | · · · · · · · · · | Consultoría · Inteligencia Comercial · MOTIVACIÓN · Ventas | No Comments on ¿Cómo hacer para llegar a objetivos?

Septiembre es el mes en el que comienza el año, no de forma oficial, pero si oficiosa; el mes de los propósitos y de los reencuentros. En este post te explico cómo hacer para llegar a objetivos en tan sólo 5 sencillos pasos.

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17
Feb

El Comercial del Siglo 21

Posted by | · · · · · | Gestión del cambio · Inteligencia Comercial · Ventas | 2 Comments on El Comercial del Siglo 21

El comercial del siglo XXI es una persona proactiva, conversadora, hábil en la negociación, experta en psicología, orientada a tecnología, enfocada en los resultados, una persona comprometida, con autonomía, llena de energía positiva y en constante desarrollo profesional y personal. 

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13
Jan

Un coach no te cambia la vida, tú si

Posted by | · · · · · | Coaching · Crecimiento Personal · Gestión del cambio · Inteligencia Emocional · MOTIVACIÓN · Recursos | No Comments on Un coach no te cambia la vida, tú si

Solemos arrancar el año con buenos propósitos y renovadas convicciones. Enero es el mes de aprender un nuevo idioma, ponerse […]

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11
Jun

¿Cuál es el mejor día para cerrar una venta?

Posted by | · · · · · | Atención al cliente · MOTIVACIÓN · Ventas | No Comments on ¿Cuál es el mejor día para cerrar una venta?

Si he de elegir un día de la semana para cerrar una venta, sin duda sería hoy. El viernes es el mejor día para cerrar una venta. VENDER ES HACER COMPRAR. Termina la venta. El cierre es clave. Sin cierre no hay venta.

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