Tu cliente es una persona
Cuando hacemos labor comercial, el medio es el vendedor, el consultor, la persona que guía al cliente y le asesora durante todo el proceso de venta.
Cuando hacemos labor comercial, el medio es el vendedor, el consultor, la persona que guía al cliente y le asesora durante todo el proceso de venta.
En el mundo actual, mercados en constante cambio y competencia feroz, las empresas buscan profesionales versátiles y especializados, un enfoque […]
Es o debería ser la metodología principal del consultor de ventas, experto en un área concreta, quién aconseja, facilita, ayuda, […]
Imagina que me planto en tu empresa, y sin darte ni siquiera los buenos días, te digo cómo resolver tus […]
¿Te has bloqueado por exceso de opciones o hashtag#información? Poder elegir es lo deseable, pero contar con numerosas posibilidades incrementa la complejidad, ralentiza el proceso y genera bloqueos.
El exceso tal vez sea peor que su escasez, Barry Schwartz profesor de psicología en Pennsylvania, autor de diez libros y más cientos de artículos en revistas científicas, llama a este fenómeno la paradoja de la elección.
Contrariamente a lo que podríamos pensar, un exceso de posibilidades no proporciona más satisfacción, nos abruma, nos genera ansiedad, incluso nos bloquea; es la famosa parálisis por hashtag#análisis, una forma de indecisión crónica que puede afectar a todas las áreas de nuestra vida.
La parálisis por análisis se gestiona, yo lo hago con 4 pasos que me ayudan a dejar de «rumiar» a aterrizar la información disponible y a tomar acción.
Una estrategia comercial es un plan operativo con el que conseguir resultados como: aumentar la facturación, número de clientes, cuota […]
La objeción del precio es una de las más frecuentes. Que cierres esa venta depende más de tu respuesta y no tanto de la objeción al precio. En este post te explico las claves internas para lograr superarlas con éxito desde la empatía, con ejemplos y una fórmula que te garantiza el éxito.
Septiembre es el mes en el que comienza el año, no de forma oficial, pero si oficiosa; el mes de los propósitos y de los reencuentros. En este post te explico cómo hacer para llegar a objetivos en tan sólo 5 sencillos pasos.
El comercial del siglo XXI es una persona proactiva, conversadora, hábil en la negociación, experta en psicología, orientada a tecnología, enfocada en los resultados, una persona comprometida, con autonomía, llena de energía positiva y en constante desarrollo profesional y personal.
Solemos arrancar el año con buenos propósitos y renovadas convicciones. Enero es el mes de aprender un nuevo idioma, ponerse […]